Como puedo reimprimir mi RFC

Como puedo reimprimir mi RFC

Hace poco menos de un mes, me vi en la necesidad de buscar mi RFC con Homoclave, ya que lo necesitaba para completar un trámite gubernamental.

Revisé en los cajones en donde habitualmente guardo la documentación importante, sólo para no encontrar nada. Me preocupé pues no tenía tiempo de agendar una cita en el SAT para volver a solicitar mi Cédula de Identificación Fiscal.

Fue entonces cuando me puse a preguntarle a mis amigos como puedo reimprimir mi RFC. Uno de ellos (al que se le da con mayor facilidad eso de la informática) me informó que en la actualidad las reimpresiones son muy fáciles de llevar a cabo, ya que no se necesita el permiso de las autoridades fiscales, puesto que es nuestro derecho el tener acceso a este documento.

De igual forma hizo hincapié en que no me fiara de esas páginas que prometen hacer el cálculo del RFC y CURP, ya que no siempre ofrecen resultados reales, debido a que no cuentan con el acceso a la base de datos nacional del SAT.

Me dijo que, si me sabía de memoria el RFC, a lo que yo le respondí que sí, pues ya tenía más de 10 años que había completado el trámite de darme de alta.

Después de eso me cuestionó acerca de que si tenía a la mano la contraseña de acceso al portal. Yo le expliqué que cuando me convertí en persona física, no me dieron ningún tipo de password, pues en aquel entonces ni siquiera el portal del SAT permitía reimprimir el RFC.

Fue entonces cuando mi amigo encendió mi computadora e ingresó a la página de Citas SAT. Escogió el módulo de atención más cercano a mi domicilio y luego me preguntó el día y la hora en la que me gustaría acudir para que un asesor me otorgara la contraseña de acceso al portal.

También señaló que no es necesario concretar una cita en Internet para llevar a cabo el trámite de solicitud de contraseña. Sin embargo, muchas personas deciden hacerlo de ese modo, ya que con ello garantizan que recibirán atención a su problema a una hora específica.

Imprimí mi número de folio y acudí con 15 minutos de anticipación en la fecha señalada. La persona que me atendió fue muy educada y en menos de 20 minutos me dio una hoja de papel en donde apunte mi contraseña y una dirección de correo electrónico vigente.

Después de eso me explicó los pasos para reimprimir mi RFC gratis.

– Ingresas a la página www.sat.gob.mx y luego haces clic en la pestaña de “Trámites” que se encuentra en la barra de herramientas horizontal.

– Después oprimir sobre la palabra “Servicios” y posteriormente en el enlace de “Acuses de RFC”.

– Finalmente colocas tu RFC con Homoclave y la contraseña en los campos de texto indicados, das clic en enviar y listo. En un santiamén tendrás en pantalla una copia virtual de tu CIF, lista para reimprimir. Puedes usar equipos láser o de inyección de tinta, siempre y cuando el papel utilizado sea bond, tamaño carta y de color blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *