Imprimir el RFC SAT por Internet 2018

Imprimir el RFC SAT por Internet 2018

Cada año las instituciones gubernamentales tratan de mejorar sus servicios en línea. No solamente para agilizar cuestiones que tengan que ver con la consecución de trámites, sino también en los aspectos que tienen que ver con la imagen de sus portales oficiales.

Hace no mucho tiempo, el Servicio de Administración Tributaria en su versión web, se renovó por completo, haciendo mucho más fácil la navegación de los internautas.

Como sabes, en esta página creada por el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se pueden consultar en cualquier momento las guías de derechos y obligaciones de los contribuyentes, así como acceder a las diferentes aplicaciones que se tienen habilitadas para la inscripción masiva al RFC, sólo por mencionar un par de diligencias que se pueden realizar hoy en día a través de este canal de Internet.

Sin embargo, abordemos ahora el tema que nos interesa el día de hoy y que no es otro que el de saber cómo imprimir el RFC SAT por Internet 2018.

¿Por qué este método es distinto al de años anteriores? Antes de responder a esta interrogante, nos gustaría decir que una vez que el ciudadano o bien la empresa privada ha recibido su RFC con Homoclave, éste se mantendrá sin ningún cambio, ya que dicho código sirve para identificar a las personas físicas y morales respectivamente de forma individual.

No obstante, la CIF en su aspecto visual si ha sufrido varias transformaciones, aunque todas ellas han sido con el propósito de hacer de este instrumento de corroboración de la identidad algo más fácil de utilizar.

En la actualidad las cédulas de identificación Fiscal que se otorgan tanto en las oficinas del SAT, como las que se consiguen luego de imprimir el RFC gratis poseen un código QR. Este instrumento se utiliza para contener gran cantidad de información en una pequeña porción de la hoja de papel.

Una de las principales ventajas de esta herramienta, es que los datos pueden ser leídos con cualquier dispositivo móvil que tenga instalado un software decodificador.

Ese tipo de programas se pueden descargar fácilmente y sin ningún costo desde las principales tiendas de aplicaciones que hay en el mercado (Apple y Android).

En el caso del RFC gratis(puedes obtenerlo aquí), se puede leer la información completa del contribuyente, la fecha en la que se dio de alta e inclusive su domicilio y cuenta de correo electrónico que tiene dada de alta en el SAT.

Para la impresión del RFC, sólo necesitas ingresar a la siguiente página: https://rfc.siat.sat.gob.mx/PTSC/RFC/menu/?opcion=4

y poner tu RFC con homoclave y la contraseña de acceso. En el supuesto de no contar con ella, puedes hacer clic en el enlace de “¿Olvidaste tu contraseña? A fin de que el sistema te haga una serie de preguntas para que puedas restablecerla.

Si te diste de alta en el SAT después del año de 2010, puedes obtener una nueva contraseña de ingreso con tan sólo colocar la dirección de e-mail que tengas registrada.

El imprimir el RFC SAT por Internet es gratis y lo puedes hacer las veces que quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *